artículos

Regresar

La Salud Infantil: Una prioridad mundial

Las cifras de UNICEF hasta el año 2016 reflejan que 1,4 millones de niños mueren cada año en el mundo como consecuencia de la #Neumonía y la #Diarrea, principalmente en países de bajos y medianos ingresos.

“Aproximadamente el 80% de las muertes infantiles relacionadas con la neumonía y el 70% de los decesos vinculados a la diarrea se producen durante los dos primeros años de vida”, siendo el riesgo mayor en los lugares más pobres del mundo.

UNICEF y OMS, en alianza con otras organizaciones mundiales, han diseñado un Plan de acción mundial integrado para la Neumonía y Diarrea (GAPPD) destinado a reducir la mortalidad y disminuir en un 75% la incidencia de neumonía grave y diarrea severa en niños menores de 5 años para el año 2025, en comparación con los niveles del 2010.

Estas enfermedades que son prevenibles, en las zonas más vulnerables del mundo limitan a los niños la posibilidad de tener la misma oportunidad de sobrevivir y alcanzar todo su potencial, comparados con otros niños del mundo.

La salud infantil debe ser una prioridad mundial, y los gobiernos, la empresa privada, padres, organizaciones mundiales y locales, y profesionales de la salud, debemos coordinar esfuerzos en la prevención, diagnóstico y tratamiento.

Aunque el #Covid_19 sea la urgencia mundial, la salud infantil no puede dejar de ser una prioridad.

 


Artículos Relacionados

Aunado al ya existente peligro por la Pandemia Covid-19, el Rotavirus sigue siendo un riesgo latente e invisible, con especial énfasis en la población infantil, porque en los menores de 5 años esta infección puede evolucionar a un cuadro grave y hasta causar la muerte. El Rotavirus es un virus contagioso que causa inflamación del … Continued
Gota a gota brindamos educación en salud para la prevención